Despedida

frog-897419_1280.jpg

Hola, por si alguna lunaria o lunario aun pasa por este sitio, quisieramos agradecer sinceramente su tiempo de lectura a nuestro sitio, su participación a través de comentarios, sus mensajes, su humor y confianza.

Las lunarias estos últimos años hemos estado algo perdidas de este rincón, afanadas en proyectos personales y familiares. 

Por otra parte, la plataforma en la que funcionamos hasta ahora, Bligoo, nos ha comunicado hace unas semanas atras , que dejará de funcionar, por lo tanto este blog también deberá desaparecer.

Ya no podremos escribir artículos pero podrán visualizar los ya existentes, y a fin de año

(Leer más)

Ruidosos

control-remoto.jpg

                                                                   Por Doña Cocoroca

                                                                              1288054754310-do_a_cocoroca.jpg 

No sé si están de acuerdo, será que exagero? pero me he encontrado con una gran cantidad de hombres que son incapaces de pasarlo bien en silencio. Y no hablo de sexo.

Me refiero a que todas las actividades recreativas que significan hacer algun grado de ruido, son una excusa para subir al máximo los decibeles.

 Por ejemplo aquellos que disfrutan enchulando sus autos o motos y le meten chala al acelerador para volar mientras suenan lo más estrepitosos que se pueda, despertando a cuanta guagua esté durmiendo, haciendo ladrar a los perros, eso parece que les

(Leer más)

Alojados en casa

stockvault-leather-bag126187.jpg

1288054754310-do_a_cocoroca.jpg

Por Doña Cocoroca

A toda pareja le llega la hora de recibir amigos que vienen de paso por nuestra ciudad y nos piden alojarlos. Y por supuesto uno quiere atenderlos bien, dar una buena impresión, que se vayan felices con el grato recuerdo de la estadía en nuestro hogar. Si aun no tenemos hijos todo será bastante más fácil , aunque por supuesto no es garantía de que todo saldrá perfecto,  convivir no  es lo mismo que compartir el fin de semana unas chelas y una pizza. Pero al menos el tiempo libre podremos dedicarlo a agazajar o conversar con

(Leer más)

Compras navideñas

 

Photoxpress_5208431.jpg 

1288054754310-do_a_cocoroca.jpg

Por Doña Cocoroca

 

Para nadie es un misterio que los hombres odian vitrinear o ir de compras, a no ser que estén comprando cervezas.  La otra vez incluso leí en el Facebook sobre un tipo que se suicidó luego de que su novia lo llevara a un mall por 5 horas. La noticia fue comentada en las redes sociales con gran festejo y risas. Lo cierto es que si el tipo ese se mató no fue por vitrinear sino por desequilibrado, que le costaba tomar un bus e irse a su casa.  Sea como sea, esta tortura que es para

(Leer más)

Gorduras extras NO

Photoxpress_3635622.jpg

Por Doña Cocoroca

1288054754310-do_a_cocoroca.jpg

Cuando salimos con mi esposo apurados a algún lugar, le digo "lleva tú las llaves de la casa porque no traigo la cartera", él algo molesto siempre pregunta ¿porque no te echas las llaves en el bolsillo? Yo le contesto que es porque mi ropa no tiene bolsillos. Ahí vienen sus sermones lateros sobre lo poco prácticas que son las mujeres.

En realidad, si tengo bastante ropa con bolsillos,  pero aunque efectivamente puedo usarlos  no me gusta hacerlo, ni loca abultaría espacios que pueden ser percibidos como rollos o gorduras. Prefiero salir sin celular antes de ponerlo

(Leer más)

¿ Igualdad ?

Photoxpress_4809226.jpg

Por Doña Cocoroca

1288054754310-do_a_cocoroca.jpg

Las mujeres hemos luchado mucho a lo largo de la historia para que se nos considere iguales a los hombres.

Definitivamente ya no estamos sometidas a la voluntad de un marido déspota o a la voluntad de un padre autoritario que nos quiere casar con un viejo verde, por ejemplo. Ni se nos acaba la vida por tener un hijo sin estar casadas.

Sin embargo, la pregunta es ¿somos realmente iguales a los hombres?  Yo creo que no. Tenemos el mismo valor, pero no somos iguales, desde nuestro físico hasta nuestra mente, psicologia y naturaleza.

El feminismo

(Leer más)

Libro EN la cabeza

561993_4849831683000_1249466289_n.jpg

Garabatos

Por Doña Cocoroca.

1288054754310-do_a_cocoroca.jpg

Photoxpress_1932690.jpg

Pensando en el significado real de los garabatos que usamos en Chile, no puedo dejar de preguntarme porqué consideramos ofensa determinadas palabras que en muchos casos no tienen nada de  ofensivas e incluso no vienen a lugar.

Por ejemplo, tengo una tía que mientras conduce su auto, cuando otra mujer al volante comete una imprudencia ella le grita "tetona", y es lo más lógico, ya que "huevona" no viene a lugar.

Pero aun cuando el aludido sea varón, decirle "huevón" no es a mi juicio una ofensa en ningun caso, sino todo lo contrario. Un hombre con

(Leer más)

El terrible primer día

Photoxpress_305502.jpg

Por Doña Cocoroca

1288054754310-do_a_cocoroca.jpg

Hoy quisiera hablar de cuando una está hospitalizada.

Estar hospitalizado sobretodo por una operación, no es solamente doloroso, sino que puede volverse muy vergonzoso cuando te sientes como el hollo y la gente te va a ver el primer día.
Se agradece el cariño y la preocupación, pero pucha, como no atinan digo yo, a hacer la visita aunque sea un par de días después.

Casi toda mujer tiene su cuota de vanidad, nos gusta peinarnos de una cierta forma, maquillarnos, ponernos una ropa de nuestro gusto, etc. Pero después de una operación lo normal es estar

(Leer más)

Poleras

polera.jpg

                                                                                                 Por Doña Cocoroca

1288054754310-do_a_cocoroca.jpg

Un tema a simple vista extraño de mencionar y que sin embargo esta lleno de anécdotas en cada pareja, tiene que ver con las poleras. 

Recuerdo que una vez mi hermana quiso regalarle a su entonces novio una polera para navidad. Su novio era de gustos algo estrafalarios que no siempre agradaban a mi hermana, así que ella decidió guiarlo un poco y hacerle ese regalo.  Buscó por días completos una prenda que fuera de su agrado, hasta que al fin dio con ella.  Al novio le gustó mucho, y ya que era una polera tipo deportiva

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar