Carrete Bicentenario

ensaladachilena-juanmp_i_.jpg

Por Fabiola

 

¿Cómo pasaron el Bicentenario?

 

Yo lo pase súper. Me esmere en celebrarlo, tanto que termine con gripe, excedí mis esfuerzos al parecer.

 

A mi me encanta el 18, lo espero con ansias, me gusta la cueca, las prietas con papas y pebre, la chicha, las payas, toda la cuestión. Pero debo reconocer que ya llegando al domingo estaba agotada.

 

Tuve carretes variados, empezamos con mi pololo en un carrete sin ánimo dieciochero, por darle la bienvenida a los feriados no más, de ahí pasamos a un asado más artístico, lleno de gente muy “Petinellis”, en donde la cumbia es Colombiana (que cosa más rara ), pero ya de ahí entramos en terreno, con el dieciocho bien chileno familiar, ese donde las tías se esmeran con sus empanadas caseras, en donde perdí en las sillas musicales por potazo con una prima y los hombres rompieron la soga tirándola y varios se cayeron saltando al saco, ahí me baile mis cuecas y nos reímos con las payas estilo:

 

Siempre te tengo en mi mente

No te olvido ni cagando

Cada peo que me tiro

¡Es un beso que mando!

 

A cada rato en la Tele la tontera de que uno engorda, que qué hacer, que no hay que tomar nada ni comer nada, ay, que manera de querer aguar la fiesta. ¿Y que tanto si uno sube unos kilitos?

En las tardes, cuando uno abre un ojo y le pide permiso al otro para abrirlo también, una maratón del programa “Frutos del País”, que a mí me encanta, mirando pueblitos, gente linda, simple, buena música, y dan ganas de irse a un pueblito, pero al menos Santiago estaba más tranquilo, sin tantos autos, un gusto inmenso.

 

Y así, lo pase bien, hasta que me llego el viejazo y me note resfriada, así es que el Domingo hice un pebre que puede tener connotaciones peligrosas para aquellos que lo probaron, espero que no los haya contagiado, pobrecitos.

Ya era el día de la carne al horno, porque no da para seguir con asados, y a mirar la parada no más, en ese día los militares son los únicos que siguen de pie.

 

Partimos a una de las farmacias abiertas buscando paracetamol, imposible, copada, difícil situación esa, a pesar de que uno apoya que la gente tenga feriado. Al final encontramos en uno de esos negocios de barrio, atendidos por los dueños, que siempre venden aspirinas y limonadas.

 

Uf, que manera de no parar. Me encanta el dieciocho.

|

Comentarios

ESO ES BUENO que lo pases bienn

con la gente que quieres

ejejjejejej bueno en todo caso recordar es bueno de que celebramos el primer proceso de independecia del pais XD

en fin espero que ahora estes bien y nos vemos ya chauz

-----------------

Mi Sitio:

http://blackhole.bligoo.com/

Responder
What's up, yup this paragraph is genuinely pleasant and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.
Responder
I am sure this piece of writing has touched all the internet users, its really really fastidious post on building up new webpage.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar